Piedra en el sapato de las operadoras, Skype prueba aplicativo para celular
Funciones del servicio de VoIP para teléfonos móviles ya funcionan en algunos países, incluyendo Brasil; coste es variável.
El Skype lanzó una versión de pruebas abierta de su programa de VoIP (Voice over Internet Protocol) para celulares, con soporte la llamadas, chats y otras funciones.
Cerca de 50 modelos de celular de fabricantes como Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson ya son compatíveis con el servicio. Otros aparatos también deben rodar el aplicativo, si hubieran soporte á lenguaje Java.
Las funciones del Skype para celular ya pueden funcionar en Brasil (en Río de Janeiro), en Reino Unido, en Suecia, Dinamarca, Finlândia, Polonia y Estonia. El download ya está disponible en la web del Skype.
El coste de cada llamada depende de una serie de factores. Hacer una llamada internacional para un contacto del Skype será más barato del que hacer llamadas regulares, porque el cobro hecho por la operadora equivale a la de una llamada local o nacional.
La empresa no recomienda el uso en otros países, pues el usuario tendrá que pagar tarifas de roaming de su operadora.
El precio de la conexión para un otro usuario no-Skype se divide en dos: primero, el usuario paga la operadora, como haría normalmente, y después paga el SkypeOut la tasa referente al destino para el cual conectó. Por lo tanto, sólo sale más barato conectar para el exterior vía SkypeOut si las tarifas sean mejores del que las del plan internacional del usuario.
La conexión para otro usuario Skype es tarifada de la misma forma que una conexión local.
Para enviar mensgaens de texto, el usuario acessa la red de datos y también pagada por eso. En estos casos, el Skype recomienda el uso de un plan fijo de datos.
Sin embargo, el tráfico de datos es pequeño. Una persona con 20 contactos, que queda offline por una hora, usa mensaje instantânea por 10 minutos y hace una conexión de 20 minutos por día utilizaría 1 megabyte (MB) por mes, según el Skype.
Fuente: pcworld
Nenhum comentário:
Postar um comentário