sexta-feira, 18 de abril de 2008

Telefónica es campeona de quejas

La Telefónica se mantiene en el liderazgo en la columna Abogado de Defensa del JT desde enero. El mes de marzo, llegaron a la redacción 52 cartas contra la empresa de telefonía fija, o sea, 8% del total de 638 mensajes enviados a la columna.
De esas, 80,5% fueron respondidas. De positivo, todas las reclamaciones de la Telefónica fueron respondidas con solución.

El asunto en destaque fue el servicio de banda ancha (Speedy) de la empresa que, según los consumidores, tiene fallos que impiden la conexión o hacen con que ella encala frecuentemente. Algunos recurrieron a la columna para cancelar el contrato del Speedy, pues no consiguieron hacerlo directamente con la Telefónica.

Cuánto a la fallos de acceso, Bruno Suenes Henriques, consultor en Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel), dice que aún va a tardar para que el problema sea solucionado, una vez que el acceso Speedy es hecho por cabeamento telefónico, cuyas líneas son obsoletas. "Noventa por ciento de los problemas con la señal ocurren en razón de esa fiação."

El consumidor puede reclamar en la Anatel. Según la agencia, la Resolución 272/2001, que reglamenta el servicio de comunicación de multimedia, dice que las empresas pueden sufrir sanciones en caso de fallo en la prestación de los servicios, como advertencia, multas - que pueden llegar a R$ 50 millones - y cancelación de la autorización.


Fuente: ultimosegundo

Nenhum comentário: