sábado, 5 de abril de 2008

La disputa societária que emperrava la compraventa de la operadora de telefonía Brasil Telecom (BrT) por la también operadora Hola (ex-Telemar) parece

El Citigroup y el Opportunity y hondos de pensión (accionistas en ambas empresas) cerraron en la noche de jueves un acuerdo verbal para colocar un fin a todas las pendências judiciales, en Brasil y en el exterior, informaron fuentes directamente envueltas en la operación.

Los grupos al frente de la negociación para la compraventa de la BrT– Andrade Gutierrez, de Sérgio Andrade, y La Fuente, de Carlos Jereissati – habían fijado el día 27 como plazo límite para los demás socios entren en uno acierto.

La operación será formalizada la semana que viene y, asta allá, la Hola en el va la pronunciarse sobre números, dijo la asesoría de prensa de la operadora.

El valor de la operación en el fue revelado, pero, el mes pasado, la Hola informó al mercado que la compraventa del control por Brasil Telecom debería costar entre R$ 4,5 bilhões y R$ 5,2 bilhões. La empresa en el tenía asta entonces certeza del valor final de la operación. Ayer, la información que corría en el mercado era a de que la compraventa habría girado en hago a R$ 8 bilhões.

La unión de las de los empresas debe crear una operadora nacional con cerca de 30% del faturamento bruto del sector de telecomunicaciones, según informaciones de la web especializada Teleco. Además de eso, y con base en números de 2007, la nueva empresa formaría un grupo con 56,7% de los accesos de telefonía fija del país, 17,9% de las líneas celulares y 42,7% de los accesos banda ancha.

En enero, Brasil Telecom tenía 3,60% de participación en el mercado de celulares en el país, con 4,4 millones de aparatos, según purificó el buen DÍA junto la la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones). La Hola era la cuarta mayor operadora celular, con participación del 13,32% (16,3 millones de aparatos).


Rayo X de las de los compañías
Brasil Telecom
• En 2007, purificó receta bruta total de R$ 15,985 bilhões, con logro líquido de R$ 671 millones

• ES una empresa brasileña que tutéa en las área de telefonía fija y tiene las seguntes subsidiárias: BrT Servicios de Internet S.La y Brasil Telecom Móvil.

• En febrero, detenía 3,61% de participación de mercado

• Tiene 5.287 empleados

HOLA
• ES controlada por la Telemar Participaciones

• En 2007, purificó receta bruta (en el consolidada con Telemar) de R$ 5,689 bilhões, y logro líquido de R$ 456 millones

• Atiende la Región I, compuesta por 16 estados: Río de Enero, Minas Generales, Espíritu Santo, Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande del Norte, Sergipe, Amapá, Amazonas, Pará y Roraima.

• ES, actualmente, la cuarta colocada en el ranking de las operadoras de telefonía celular en Brasil, atrás de la Vivo (líder), TIM y Claro, en esa orden

• Su participación de mercado subió del 13,32% en enero para 13,54% en febrero

Fontes: Anatel y Teleco


Caminos están abiertos, dice ministro
El ministro de las Comunicaciones, Hélio Costa, dijo ayer que fue informado extra-oficialmente sobre el acuerdo. “La información en el oficial (que recibí) es que ellos acertaron ayer un ‘global settlement' para las diversas acciones judiciales que existen en Brasil, en Estados Unidos y en Inglaterra, y eso abre camino para que realmente pueda se viabilizar la operación”, dijo.

La unión, de hecho, de las de los compañías precisa aún de un cambio en la ley de las telecomunicaciones del País, ya que por la legislación actual un mismo grupo en el puede tener de los concesiones públicas de telefonía.

Según Hélio Costa, asta el prójimo día 3, todos los detalles del acuerdo selado el jueves por los accionistas de la Hola y de Brasil Telecom deberán estar resueltos.


Fuente: bomdiariopreto

Brasil Telecom compraventa a Oi por valor no revelado

La disputa societária que emperrava la compraventa de la operadora de telefonía Brasil Telecom (BrT) por la también operadora Hola (ex-Telemar) parece haber llegado a un fin.

El Citigroup y el Opportunity y hondos de pensión (accionistas en ambas empresas) cerraron en la noche de jueves un acuerdo verbal para colocar un fin a todas las pendências judiciales, en Brasil y en el exterior, informaron fuentes directamente envueltas en la operación.

Los grupos al frente de la negociación para la compraventa de la BrT– Andrade Gutierrez, de Sérgio Andrade, y La Fuente, de Carlos Jereissati – habían fijado el día 27 como plazo límite para los demás socios entren en uno acierto.

La operación será formalizada la semana que viene y, hasta allá, a Hola no va a pronunciarse sobre números, dijo la asesoría de prensa de la operadora.

El valor de la operación no fue revelado, pero, el mes pasado, a Hola informó al mercado que la compraventa del control por Brasil Telecom debería costar entre R$ 4,5 bilhões y R$ 5,2 bilhões. La empresa no tenía hasta entonces certeza del valor final de la operación. Ayer, la información que corría en el mercado era a de que la compraventa habría girado en torno a R$ 8 bilhões.

La unión de las dos empresas debe crear una operadora nacional con cerca de 30% del faturamento bruto del sector de telecomunicaciones, según informaciones de la web especializada Teleco. Además de eso, y con base en números de 2007, la nueva empresa formaría un grupo con 56,7% de los accesos de telefonía fija del país, 17,9% de las líneas celulares y 42,7% de los accesos banda ancha.

En enero, Brasil Telecom tenía 3,60% de participación en el mercado de celulares en el país, con 4,4 millones de aparatos, segundo purificó el buen DÍA junto a la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones). A Hola era la cuarta mayor operadora celular, con participación del 13,32% (16,3 millones de aparatos).


Rayo X de las dos compañías
Brasil Telecom
• En 2007, purificó receta bruta total de R$ 15,985 bilhões, con logro líquido de R$ 671 millones

• ES una empresa brasileña que tutéa en las área de telefonía fija y tiene las seguntes subsidiárias: BrT Servicios de Internet S.A y Brasil Telecom Móvil.

• En febrero, detenía 3,61% de participación de mercado

• Tiene 5.287 empleados

HOLA
• ES controlada por la Telemar Participaciones

• En 2007, purificó receta bruta (no consolidada con Telemar) de R$ 5,689 bilhões, y logro líquido de R$ 456 millones

• Atiende la Región I, compuesta por 16 estados: Río de Janeiro, Minas Generales, Espíritu Santo, Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande del Norte, Sergipe, Amapá, Amazonas, Pará y Roraima.

• ES, actualmente, la cuarta colocada en el ranking de las operadoras de telefonía celular en Brasil, atrás de la Vivo (líder), TIM y Claro, en esa orden

• Su participación de mercado subió del 13,32% en enero para 13,54% en febrero

Fontes: Anatel y Teleco


Caminos están abiertos, dice ministro
El ministro de las Comunicaciones, Hélio Costa, dijo ayer que fue informado extra-oficialmente sobre el acuerdo. “La información no oficial (que recibí) es que ellos acertaron ayer un ‘global settlement' para las diversas acciones judiciales que existen en Brasil, en Estados Unidos y en Inglaterra, y eso abre camino para que realmente pueda se viabilizar la operación”, dijo.

La unión, de hecho, de las dos compañías precisa aún de un cambio en la ley de las telecomunicaciones del País, ya que por la legislación actual un mismo grupo no puede tener dos concesiones públicas de telefonía.

Según Hélio Costa, hasta el próximo día 3, todos los detalles del acuerdo selado el jueves por los accionistas de la Hola y de Brasil Telecom deberán estar resueltos.


Fuente: bomdiariopreto

APRITEL dice que telecomunicaciones no son blanco de diploma sobre competencia

La APRITEL expresó en comunicado algunas consideraciones acerca del Decreto-ley 57/2008 sobre competencia desleal y que llevó a la publicación de noticias sobre la taxação de las llamadas móviles al segundo, con la limitación de los arredondamentos de las llamadas.

En el entender de la Asociación de los Operadores de Telecomunicaciones, el diploma es "vocacionado para otros sectores de actividad, no visando imponer a los operadores de comunicaciones electrónicas, y a los consumidores clientes del sector, cualquier alteración a la actuales ofertas comerciales".

Con el intuito de acabar con las especulaciones y dudas levantadas en el mercado al largo del día de ayer, la APRITEL rizó el impacto que este sector tiene en la economía, así como las ventajas significativas que la competencia acentuada entre operadores ha traído para el consumidor portugués, expresamente a través de los diferentes planes de precios ofrecidos por cada empresa, todos con "precios al nivel de los mejores de Europa".

En el mismo comunicado, la asociación refiere que "el aperfeiçoamento de la oferta llevó a que los operadores practiquen unidades de tarifação diversificadas, sofisticadas y reducidas (minuto seguido de fracciones de minuto, unidades para SMS o MMS, o Megabit, …), en particular se comparadas con la práctica noutros sectores de actividad" y que los tarifários en vigor son "transparentes, ampliamente divulgados a los clientes y conocidos por estos, no suscitando cualesquier dudas cuánto a su duración y al precio final a pagar".

Puesto esto, la APRITEL considera que "sus Asociados continuarán […] a buscar enriquecer y sofisticar sus ofertas comerciales y, en particular, sus modelos tarifários" y destaca que "el ruido creado acerca de una hipotética prohibición no encuentra ningún fundamento en la directiva ahora transpuesta".

Ya ayer el TeK había confirmado junto de las operadoras que no se prvia ninguna alteración al sistema de tarifação de las llamadas a partir de día 1 de Abril.


Fuente: tek.sapo

Hola dice que negociación con Brasil Telecom no fue concluida

En comunicado divulgado en su web de Relaciones con Inversores, a Hola afirma que las negociaciones visando el control acionário de Brasil Telecom “continúan, sin, sin embargo, sean concluidas”. En él, la compañía enfatiza que “no se llegó a un acuerdo sobre los términos de la operación y no fue firmado, aunque en carácter preliminar, cualquier documento entre las dos empresas”.

De acuerdo con reportaje del periódico Valor Económico, fuentes conectadas a la negociaciones afirman que la firma de un memorando entre los socios de las operadoras es esperado para jueves, día 3, pero, hasta allá, hay decenas de documentos que necesitan ser firmados y detalles a ser acertados. Una de las fuentes del periódico, representante de uno de los accionistas, dijo “Yo no contaría con ese plazo”.


Fuente: computerworld

Soluciones brasileñas de TELE Digital son presentadas en la NAB de Las Vegas

La transición de las transmisiones de TELES analógica para digital en Brasil generaron importantes negocios para la RFS - Radio Frequency Systems, fabricante mundial de soluciones para comunicación sin hilo, colocándola cómo una de las principales fornecedoras de soluciones en broadcast del país. Para presentar los casos de éxito implantados en la TELE Globo, SBT (Sistema Brasileño de Televisión), REDETV! y Red Bandeirantes de Televisión y demostrar los productos y soluciones que la RFS posee en radio y TELE digital y analógica, la empresa participará de la NAB 2008, que ocurre en el Las Vegas Convention Centre (LVCC), Las Vegas (EUA), entre los días 14 a 17 de abril de 2008.

Las primeras transmisiones de TELE abierta digital en Brasil ocurrieron en 2 de diciembre de 2007 en la ciudad de São Paulo con el establecimiento del cronograma de desligamento de la TELE analógica para 2016. Las principales emisoras colocaron en el aire los servicios de DTV en São Paulo y están en el estágio preliminar de colocación en el aire de los servicios digitales en otras ciudades de Brasil. La mayoría de las nuevas y planeadas instalaciones en DTV utilizó las avanzados productos y soluciones de la RFS. Con eso, la empresa alcanzó y venció los desafíos específicos al prover soluciones totales en sistemas broadcast y suministrar componentes individuales como combinadores, paneles de patch (U-links) y sistemas irradiantes de forma a auxiliar la rápida transición para a era digital.

Según Luiz Tonisi, vicepresidente de la RFS, los broadcaters locales y las empresas proveedoras de tecnología han enfrentado incontables desafíos de implementação y proyecto, en particular, manteniendo los servicios de TELES analógica en el aire mientras instalan los nuevos servicios en DTV a los más pequeños costes posibles de suministro. “Como la mayoría de los sistemas actualmente en operación poseen en torno a 20 años, la instalación compartida de DTV se hace un gran desafío”, dice, explicando que “localmente, la RFS viene trabajando junto a los broadcasters brasileños dando uno soporte a los mismos de forma a desarrollar soluciones de actualización o de cambio de sistemas existentes. Las opciones van desde el reuso de antenas y cabos alimentadores (feeders), modificación o el cambio de todo el sistema de antenas hasta un mix de cada una de esas opciones”.

Como líder global en tecnología de radio frecuencia, la RFS tiene estado al frente en el desarrollo de la tecnología de broadcast en Brasil y viene operando continuamente en los últimos 30 años localmente. “Nuestras soluciones compactas y ajustadas al mercado de broadcast en DTV son fácilmente adaptadas a la instalaciones existentes, facilitando y flexibilizando las actualizaciones”, menciona Tonisi. “Alternativamente, la RFS tiene ofertado soluciones totales a la emisoras que necesitan intercambiar sus sistemas analógicos existentes suministrando soluciones completas y combinadas de DTV y ATV compartiendo la infraestructura.”

Mientras su presencia local proporciona agilidade y beneficios a Brasil, la experiencia global en broadcast de la RFS en transiciones de sistemas analógicos para digitales alrededor del mundo garantiza una presencia significativa de las soluciones RFS en el plan de digitalização de las emisoras. “Nuestro objetivo es continuar nuestra actuación junto a los broadcasters brasileños, garantizando soluciones DTV de altíssima calidad para los telespectadores”, completa el vicepresidente.

En la NAB 2008, en Las Vegas, el estande de la RFS es la C2321, en el Céntrico Hall 1.

Aumentan las ventas en el mercado de contact center

Las centrales especializadas en cobro deben responder por un aumento del 15% en las ventas del Teclan IPack, en 2008, de acuerdo con Cláudio Sá, presidente de la empresa. Dos factores colaboran para la expectativa positiva, según el ejecutivo: el crecimiento expressivo del mercado de contact center en el área de cobro y la consecuente demanda por tecnología avanzada para garantizar excelência en la atención, con precios más competitivos.

“El Teclan IPack es un paquete que reúne soluciones esenciales para el funcionamiento de centrales que operan en este segmento. Además de las ventajas de la solución, propicia importante reducción de costes tanto en la fase de implantación, una vez que simplifica el proyecto, cuánto en las operaciones, por la reducción de los costes de telefonía”, afirma.

Se trata de una alternativa también para call centers de menor porte, que pueden adquirir soluciones avanzadas y se mantengan competitivos, explica Sá. El Teclan IPack reúne DAC – Distribuidor Automático de Llamadas en plataforma Asterisk y el sistema de automação de discagem Teclan Dialer. Puede operar en los modos power, overdialing o preditivo, y cuenta con recursos para grabación de áudio y vídeo de las operaciones, y PABX IP, lo que disminuye los costes con conexiones.


Fuente: tiinside

Google puede comprar Skype por US$ 6 bi

La web TechCrunch trajo de vuelta el martes, 02, el rumor sobre la integración del Skype a los servicios Google.

Según la web, el eBay estaría en negociaciones con el buscador para firmar parceria o para vender el servicio VoIP. "Algo grande está aconteciendo entre Google y eBay. ES lo que oímos de múltiples fuentes. Nuevas informaçòes sugieren que ellos están en conversaciones y el anuncio será hecho en un futuro breve", dice el post que no da mayores detalles sobre el rumor.

Henry Blodget, del Silicon Alley Insider, analiza que la venta podría ser concretizada por US$ 6 bilhões. En 2005, el eBay compró el Skype pro US00 millones.

Representantes de ambas empresas no comentaron la información.

Fuente: baguete

ANACOM: Posición sobre cobro de llamadas al segundo sólo en el fin de Abril

ANACOM estipuló plazo de 30 días para definir conjunto de reglas para aplicación del decreto-ley que prohíbe el arredondamento en alta de las llamadas telefónicas.

La entidad reguladora de las telecomunicaciones, ANACOM, afirmó, este martes, en comunicado (en PDF) que necesita de tiempo para definir cuáles los criterios que serán aplicados para fiscalizar los operadores de telecomunicaciones relativamente a la nueva ley que prohíbe el arredondamento en alta de las llamadas telefónicas.

La nueva ley quiere acabar con los arredondamentos en alta del precio y de la duración temporal de las llamadas telefónicas y entró en vigor hace días, pero aún no está siendo aplicada por los operadores de telecomunicaciones en Portugal.

La reguladora de las telecomunicaciones estipuló un plazo de 30 días para definir “un conjunto de reglas para ajuizar de la conformidade del comportamiento de los operadores de comunicaciones electrónicas con el referido normativo legal”. La causa para esta situación se debe al hecho de, en la opinión de la ANACOM, la nueva ley ser poco clara. “La complexidade de los problemas suscitados por este nuevo normativo legal en el sector de las Comunicaciones Electrónicas exige ahora, por parte del ICP-ANACOM, una adecuada definición de las soluciones necesarias a la supervisão de su aplicación en este sector”, refería el comunicado.

Esta es la primera posición oficial de la ANACOM sobre el asunto, ya que la entidad reguladora del sector sólo supo del decreto-ley 57/2008 la semana pasada cuando fue publicado en Diario de la República.
Nuevo decreto-ley poco específico

El decreto-ley que entró en vigor hace tres días no refiere nada en específico relativamente a la telecomunicaciones o al hecho de las llamadas pasen a ser cobradas al segundo. Simplemente, pasó a ser una acción considerada engañosa “hacer el arredondamento en alta del precio, de la duración temporal o de otro factor, directa o indirectamente, relacionado con el suministro del bien o con la prestación del servicio que no tenga una correspondencia exacta y directa en el gasto o utilización efectivos realizados por el consumidor y que conduzca al aumento del precio a pagar por este”.


Fuente: jpn.icicom

Aumento de negocios con crédito y cobro

La Teclan, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para compañías de call center y operadoras de telecomunicaciones, estima que sus ventas crezcan 15% por cuenta del avance de las centrales de atención que tutéan en el nicho de cobro.

Eso porque la compañía es responsable por la comercialização del Ipack, sistema que reúne DAC – Distribuidor Automático de Llamadas - en plataforma Asterisk – el Call Recorder and Logger, para grabación de áudio y vídeo de las operaciones, y PABX IP, que disminuye los costes con conexiones.

La herramienta es direccionada para las centrales que trabajan con cobro y promete atender la operaciones activas y con el perfil blended, del cual es posible atender al cliente que entra en contacto con la central por iniciativa propia. De acuerdo con Cláudio Sá, presidente de la Teclan, esta es una situación común, pues muchas veces el cliente entra en contacto con la empresa para quitar su débito. La plataforma ofrece, aún, la posibilidad de aumentar la produtividade una vez que permite la reducción del tiempo ocioso de los agentes.

Fuente: consumidormoderno