terça-feira, 29 de abril de 2008

Supertele brasileña nace como a 30ª mayor del mundo

La supertele brasileña, fruto de la fusión de Brasil Telecom con a Hola, nacerá como a 30ª mayor compañía de telecomunicaciones del mundo en valor de mercado. De acuerdo con estimativas de la Hola, divulgadas este lunes (28/4), en teleconferência para analistas, las empresas alcanzarán un valor combinado de 22,9 bilhões de dólares. La cifra corresponde a la suma de los valores de las dos compañías: 13,9 bilhões de dólares de la Hola y 9 bilhões de Brasil Telecom. Con eso, la supertele desbancaria a PT Telekomunikasi, mayor compañía de telecomunicaciones de Indonesia, de la 30ª colocación mundial. La empresa indonesia es evaluada en 19,9 bilhões de dólares.

Los dos grupos internacionales que la supertele está dispuesta a encarar en los mercados brasileño y latino-americano están mucho más distantes. La española Telefónica es evaluada en 139,4 bilhões de dólares, siendo la cuarta más valiosa del ranking mundial de las teles. En Brasil, el grupo controla la Telesp, Vivo, TIM y Telemig. Las empresas del mexicano Carlos Slim también están bien cotizadas. América Móvil aparece en quinto lugar, valiendo 110,7 bilhões de dólares. Ya la Telmex, estimada en 37,4 bilhões de dólares, sigue en la 17ª posición. Las operaciones de Slim en Brasil comprenden el control de la Embratel, Claro y Net.

La fusión, anunciada este viernes (25/4), creará una compañía con 45,7 millones de clientes, con fuerte actuación en telefonía fija (22,2 millones de subscriptores) y móvil (20,3 millones). En cinco años, a Hola pretende más del que doblar esa base, alcanzando 110 millones de clientes. En el mercado interno, la expansión quedará por cuenta de la telefonía móvil – en la cual espera sumar 38 millones de usuarios; banda ancha, que saltaría de 3,1 millones para 12 millones de subscriptores; y TELE por firma, que subiría de 60 mil para 8 millones de clientes.

Apetite global

El mercado externo también está en la asesta de la empresa. La mayor parte de los analistas concuerda que, para enfrentar el poderio de los españoles de la Telefónica y de los mexicanos de América Móvil, la nueva empresa precisa se internacionalizar. En la teleconferência de esta segunda, a Hola informó que pretende conquistar 30 millones de clientes en el exterior, en todos los segmentos de telecomunicaciones.

Para tenerse una idea, la receta líquida del grupo brasileño, con base en datos de 2007, totaliza 29,3 bilhões de reales. Las operaciones globales de la española Telefónica fueron ocho veces mayores – 240,1 bilhões de reales. Y la compañía del mexicano Carlos Slim faturou casi tres veces 81,3 – más bilhões. En Brasil, según datos suministrados pela Hola este lunes, los españoles sumaron 41,5 bilhões de reales en receta líquida el año pasado – ya consideradas las adquisiciones de la TIM y de la Telemig. La BrOi, como viene siendo llamada la nueva empresa en la mídia, vendría en segundo lugar, con 29,3 bilhões, contadas las recetas también de la Amazônia Celular, comprada pela Hola a mediados de 2007. En tercero, quedarían las empresas de Slim, con 20,5 bilhões.

Fuente: portalexame

Um comentário:

leocuellardo disse...

Hola, alguien ha sabido de Telme? Yo tube el infortunio de caer en esta errada inversion, aunque no todo es malo ya que he aprendido una gran leccion de vida, y estoy desarrollando ideas que me permitan alcanzar lo que llegue a creeer que con Telme alcanzaria.
Visita: http://verdadesdetelme.wordpress.com/2008/10/29/invertir-o-no-invertir-en-telme/
O esta pagina: http://www.telmepopayan.co.cc