terça-feira, 29 de abril de 2008

V.Office amplía equipo certificada en dCAP para trabajar con Asterisk

Referencia nacional en la prestación de servicios de redes y telecomunicación, a V.Office acaba de ampliar el número de profesionales con certificado de calidad dCAP (Digium-Certified Asterisk Professional) para prestación de servicios y entrenamientos relacionados al Asterisk – solución libre de Voz sobre IP para centrales telefónicas. La empresa fue la primera en Brasil a adquirir la certificação, concedida por la mantenedora de la tecnología. Los nuevos certificados fueron concedidos a los técnicos e instrutores Cristiano Suenes, Felipe Pasa y Guilherme Loch Góes.

Aún antes de la conquista del dCAP por los nuevos profesionales, a V.Office ya ofrecía entrenamientos y otros servicios relacionados a la tecnología libre del Asterisk. "Eso era posible porque la certificação de la Digium funciona como un sello de calidad, atestando la capacidad del equipo", explica Guilherme Goés, que recién conquistó el certificado. "Era posible ser instrutor antes del dCAP debido a la varías horas de estudio y trabajo con la solución", afirma.

Ahora, a V.Office pretende aumentar el número de entrenamientos en la tecnología, como el curso de Asterisk Avanzado, que posee aulas 90% prácticas y utiliza en los laboratorios las placas DIGIUM, DIGIVOICE y KHOMP. El objetivo es evidenciar la calidad de su equipo de técnicos. "Pretendemos mostrar nuestro diferencial en los entrenamientos, una vez que la competencia no posee el sello de calidad", cuenta Góes.

La Prueba
La Digium realiza desde 2005 pruebas para conquista del dCAP. Para el director de la V.Office y primero profesional en Brasil a conquistar el certificado, Flávio Gonçalves, ese "sello" es muy importante para trabajar con Asterisk. "En un mercado tan nuevo como lo de centrales telefónicas basadas en IP y software libre, él es excepcional", dice.

La prueba para nuevas certificações, normalmente realizada en Buenos Aires para profesionales de América Latina, fue aplicada de forma inédita en Brasil durante el Asterisk Bootcamp – curso ministrado por un instrutor con que ya posea dCAP. "Fue bueno realizar la prueba en São Paulo. La organización del evento consiguió disponibilizar todo el equipamiento necesario para la prueba", relata Góes. No hay necesidad de re-certificação.

Nenhum comentário: